viernes, 27 de marzo de 2020

[Doom Eternal] Una poderosa y enérgica experiencia del Infierno empacada en el FPS más épico que he jugado

Lee con tranquilidad, los spoilers están borrosos. Las descripciones de las imágenes o las imágenes mismas pueden contener spoilers, cuidado.

Tiempo total jugado: 25 horas
Dificultad: Hurt Me Plenty

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Doomguy in Hell
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RPV (resumen para vagos)
Este tiene que ser el mejor FPS que he jugado. Tres aspectos fueron los más sorprendentes: los gráficos, el mundo lleno de un bestiario indomable que espera ser violentado y la mecánica del juego, que trae de vuelta el juego fluido y rápido de los FPS de la vieja escuela.




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PROS

  • Los detalles visuales son impresionantes. La atmósfera está extremadamente bien hecha. El diseño de niveles es de los mejores. Los esfuerzos realizados en los detalles de las superficies, en las estructuras y la arquitectura son admirables. Los jefes demonios se sienten peligrosos e imponentes, el diseño de los personajes es fascinante
  • El arsenal es refrescante, incluyendo un BFG (BIG FUCKING GUN!!!) y un surtido de mods de armas y maestrías para conseguir.
  • Los coleccionables están diseñados inteligentemente. Permiten que el jugador tenga mejores habilidades y se sienta más poderoso. Los encuentros secretos y las Slayer gates son atractivos y a veces sorprendentemente difíciles de ganar. Los juguetes coleccionables son divertidos de conseguir y mirar. Están bien diseñados, ¡deberían ser juguetes de verdad!
  • La historia está bien, puede que no sea la más interesante desde el punto de vista narrativo, pero está a la altura de las expectativas de los jugadores. El códex ayuda al jugador a conocer su entorno, los detalles de los demonios que ha encontrado y su arsenal.
  • El juego es fluido, rápido y adaptable. La mecánica de juego es brillante.
  • Las modificaciones cosméticas varían desde las skins de las armas hasta los trajes de Doomguy. Y sí, ¡se puede conseguir el uniforme de marine clásico! (¡y es jodidamente perfecto!)
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CONTRAS


  • La dificultad puede ser abrumadora para algunos jugadores. Hay que saber cómo equilibrar las tácticas para tener suficiente munición, hacer suficiente daño y no morir tanto.




  • Una sesión suficientemente larga de Doom: Eternal puede dejar a cualquiera con un dolor de cabeza. Es necesario "despresurizarse" después de 2 o 3 horas de juego dentro de este mundo lleno de demonios.




  • El multijugador se siente desequilibrado y no debería ser lo que uno busca al comprar Doom: Eternal.


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    CAPTURAS
    Bodies suffering everywhere
    Muestra del entorno del juego: cuerpos que sufren por todas partes.

    A slayer gate with Doomguy in Classic Marine Uniform
    Una "Slayer Gate" con Doomguy en uniforme clásico de la marina

    Doomguy kicking some asses
    Doomguy pateando culos


    Sample of nice architecture, gates in hell and gothic columns
    Captura de la buena arquitectura, puertas  y columnas góticas en el infierno

    Gates when entering Hell
    Las puertas de entrada al infierno

    Doomguy's set up back at home
    El PC de Doomguy en su base

    Doomguy getting some hate from a demon
    Doomguy recibiendo odio de un demonio

    Doomguy looking badass in Classic Marine Uniform
    Doomguy viéndose cool en su uniforme clásico de Marine

    Whole cities ripped apart by demons
    Ciudades enteras desgarradas por los demonios

    Cool red UI theme and Doomguy in Crimson uniform
    Un tema genial de la interfaz de usuario roja y Doomguy en uniforme carmesí
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    Vale la pena pagar por la versión Deluxe del juego, no necesariamente por el contenido extra, sino porque se lo merece. Y además, este será el último trabajo del desarrollador Stephen Ash que la humanidad tendrá, un hombre que trabajo en títulos como "Lair", "Quake: Champions" y "Psychonauts".  Murió en 2019 durante el desarrollo de este juego y nunca lo vió salir a la luz.¡Gracias, Stephen!

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    ¡Voy por el trofeo de platino para este juego en los próximos días!

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